embajador digital Dinamarca

La transformación digital. Los países empiezan a adaptarse.

Publicada en Publicada en Noticias

Hace pocas semanas, Dinamarca anunciaba, para sorpresa de todos, que tenía la intención de nombrar un “embajador digital”. En este periodo de transformación digital, Dinamarca parte con la idea de poder tener relación diplomática directa con las empresas más importantes del sector tecnológico, como Google, Apple, Netflix, Microsoft y Facebook.

El ministro de exteriores, Anders Samuelsen, explica que estos gigantes tecnológicos son como una especie de grandes naciones, que tienen mucho más poder que muchos otros países y que afecta a los intereses de los daneses.

El nuevo embajador tendrá la función de negociar los grandes proyectos digitales que se realicen en Dinamarca con las grandes empresas del sector tecnológico.

De los temas a tratar por el nuevo embajador serán los relacionados con la inteligencia artificial, los coches sin conductor, las grandes bases de datos y los objetos conectados.

Dinamarca, con una clara visión de futuro, encuentra una nueva manera de atraer tecnología y, a la vez, defender los intereses de sus ciudadanos.

Esta iniciativa, revela el papel que tendrán en un futuro muy inmediato, las empresas de tecnología de la información y de la comunicación.

Las grandes empresas tecnológicas son responsables de esta transformación digital que estamos viviendo. Serán las precursoras del cambio del mercado laboral y de la vida privada de las personas.

En poco tiempo, la estrategia de comunicación de las empresas pasa de una comunicación unidireccional, a una comunicación totalmente bidireccional, donde los clientes demandan más innovación para mejorar su calidad de vida.

transformación digital

Las empresas deben adaptarse a este cambio y el mercado laboral también demanda personal flexible con una mentalidad totalmente diferente.

De todos modos, las pymes son las que mayor dificultad tienen en adaptarse a esta nueva era digital. Cada vez hay mayor concienciación pero desgraciadamente la pequeña empresa no dispone muchas veces de tiempo ya que debe cubrir las necesidades y urgencias del día a día y no tiene una estrategia a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *