google

Smartwear. La colaboración de Google & Levi’s

Publicada en Publicada en Noticias

Que cada día estamos más conectados, y que en un futuro seremos tecnológicamente dependientes es un hecho, si es que no lo somos ya, y el concepto Smartwear es un claro ejemplo.

Para este año 2017, más concretamente en otoño, Google y Levi’s lanzaran al mercado la primera chaqueta vaquera inteligente. El nuevo concepto de Smartwear pretende desarrollar prendas de vestir interactivas y conectadas a través de un sensor en la manga, llamado Smart Tag, que permitirá de manera sencilla controlar el Smartphone o la Tablet.

La chaqueta fue presentada durante la celebración del South by Southwest (SXSW), que tiene lugar cada primavera, en una de sus conferencias sobre la innovación educativa, por Ivan Poupyrev, responsable del equipo técnico de Google ATAP (Tecnología Avanzada y Proyecto), y Paul Dillinger, responsable de innovación de Levi's. Aunque estaba prevista que saliera para esta primavera, se lanzará para el próximo otoño.

Esta chaqueta inteligente de Google y Levi’s, bajo el concepto de Smartwear, llevará en la manga izquierda un panel táctil que, gracias al bluetooth que llevará incorporado, permitirá reproducir música, contestar llamadas, rechazarlas y tener acceso a información de navegación a través de gestos.
La chaqueta tejana no variará de su aspecto general. Contará con el interactive denim, un tejido creado por Google que puede crear superficies que interpreten los gestos que realiza el usuario.

El precio de la chaqueta tejana tendrá un precio de 350 dólares. No parece un precio muy desorbitado y pronto se podrá ver por las calles.

La empresa americana Levi’s ha colgado un video en YouTube donde se puede ver una persona vistiendo una chaqueta y en bicicleta manejando el dispositivo desde la manga izquierda. Una de las funcionalidades será el “modo bicicleta” que permite al usuario encontrar su ruta mediante el GPS mientras conduce.

Para que podáis ver la chaqueta y lo que os estamos contando, os dejamos el video para que vosotros  mismos podáis tener vuestra opinión.

Smartwear. La colaboración entre Google y Levi’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *