publicidad online

Publicidad online. Decide quién, cómo y cuando te verán

Publicada en Publicada en Blog

La publicidad es uno de los canales que utilizan las empresas para transmitir mensajes a sus clientes. Tradicionalmente está considerado como un medio masivo donde todas las personas están expuestas a ver el mismo anuncio. El mundo de la publicidad online podemos entregar versiones diferentes de un mismo anuncio y segmentar-lo para decidir a quién queremos llegar.

Es una visibilidad comprada. Necesitamos un intermediario (canal tv, blogger, red social...etc), alguna plataforma que tenga visitas y que hará que mi mensaje llegue a su audiencia.

Cuando tenemos el acceso al perfil de la gente a la que queremos llegar porque tenemos sus datos, deja de ser publicidad para convertirse en marketing directo, email marketing, etc.

En la publicidad siempre tiene que haber un tercero que nos da acceso a nuestro público.

Antes de empezar  tenemos que definir muy bien a que público nos queremos dirigir. Los consumidores recompensan a las marcas que son relevantes para ellos con compras, con su lealtad y con la defensa de su marca. Las marcas que saben segmentar bien su público y organizar sus propios datos de clientes, atraerán el público más rápidamente mejorando el impacto de su publicidad.

En el mundo de la publicidad online, es importante saber que el 90% de las interacciones con los medios de comunicación son multipantalla (sobretodo móvil y tablet). Eso hace que nos podamos adaptar a cualquier pantalla y dispositivo.

LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

ACTUACIÓN: Es una etapa de persuasión, Queremos que el visitante de nuestra web haga un paso más. Eso implica la generación de leads, la búsqueda de más información, la descarga de algún prospecto, la lectura de algún post de nuestro blog...etc..

En esta etapa pedimos que nos mencionen en las redes sociales, que se den de alta en nuestra newsletter o que nos sigan y compartan alguno de  nuestros posts. El contenido es esencial para que el cliente no se vaya de nuestra web al momento, es decir, queremos que nuestro “rebote” sea bajo.

 

relaciones

CONVERSIÓN: Una vez el cliente ha investigado y ha navegado por nuestra web, procederá a la conversión mediante una llamada telefónica, un email, una venta (si tengo e-commerce)

ENGAGEMENT: Conseguir la fidelización y la recomendación, iniciando una relación a largo plazo intentando que se repitan las compras. En este momento la interacción con el cliente será clave.

PLANIFICACIÓN CAMPAÑA DE PUBLICIDAD:

En la publicidad online, como en la tradicional es importante qué queremos explicar a la gente? Sé que explicando esto o aquello mejoro las posibilidades que la gente me conozca y me compre.

Cómo lo decimos? Se tiene que ser creativo porqué nos queremos diferenciar de la competencia y queremos ser atractivos, que el anuncio explique alguna historia.

Dónde lo decimos? En función de la plataforma obtendré unos resultados o unos otros. La planificación de colocar el banner/anuncio en diferentes webs, en el buscador de google(Adwords), a las redes sociales (FacebookAds, LinkedinAd...etc). Allí donde sabemos que estará nuestro público objetivo.

AIDA: Al diseñar una estrategia de publicidad, tenemos que pasar estas cuatro fases: Sin Atención no podemos generar Interés, Sin interés no habrá Deseo y sin deseo no habrá Acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *