Marketing de continguts

Marketing de Contenidos. Cómo retener a tus clientes.

Publicada en Publicada en Blog
BrandInTouch Agencia de marketing digital

La importancia del Marketing de Contenidos

Cuando pensamos en el proyecto de dinamización de una web, tenemos en cuenta diferentes aspectos como el SEO, compartir información en redes sociales, hacer campañas de email marketing, hacer linkbuilding….etc, pero la mayoría de las veces nos olvidamos del contenido. El Marketing de Contenidos es esencial para crear la atención de nuestros clientes potenciales.

A veces creemos que cualquier persona vale para crear contenidos, simplemente con el mero hecho de saber escribir es suficiente.

Podemos tener nuestra web muy bien posicionada, con las palabras clave optimizadas y una serie de estrategias para generar visitas a nuestro site. Todos esto está genial! Pero después de una visita, tenemos que conseguir que el navegante encuentre interesante pasearse por nuestra web y que encuentre algo que le llame la atención para generar una acción, ya sea una suscripción al blog, un email, una llamada o bajarse un ebook o pdf.

Para ello es imprescindible un buena estrategia en Marketing de Contenidos y que aquello que intentamos transmitir llegue a nuestro cliente potencial porque es la comunicación que tenemos con nuestros clientes.

Muchas veces dejamos en manos de uno de los trabajadores de la empresa la tarea de tener que crear los contenidos. De golpe estos trabajadores se ven inmersos en una nueva responsabilidad, sumada a su trabajo habitual. Esto hace que se redacten los contenidos cuando se tiene “tiempo libre”, sin obtener un resultado óptimo.

marketing de contenidos

Por otro lado, tenemos la posibilidad de subcontratar la redacción del contenido a un freelance, porque nuestros trabajadores no tienen tiempo, pero siempre lo hacemos buscando un freelance barato. O sino, empresas externas que no tienen el conocimiento suficiente del sector en que se encuentra la compañía.

Para trabajar bien el Marketing de Contenidos hay que tener en cuenta cuatro aspectos básicos:

  • La persona en cuestión, tiene que saber escribir. Hay que seguir una estructura gramatical coherente y saber sintetizar correctamente lo que se quiere decir.
  • Debe saber de lo que está escribiendo. Si no es un especialista, hay que estar en contacto con la o las personas que sí lo son, tener entrevistas periódicas para conseguir la información necesaria para generar un contenido de calidad.
  • Debe tener capacidad en el storytelling. El contenido se puede plasmar de muchas formas. Hay que buscar la forma que nuestro contenido emocione y llegué al futuro cliente. Por ello también hay que conocer bien al tipo de cliente al que nos dirigimos. “La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir” – Maya Angelou.
  • Debe salir de la zona de confort de los discursos de la compañía. No siempre nuestra idea de lo que queremos contar o como lo queremos contar debe ir en la línea de la compañía. Si queremos conseguir resultados diferentes también tendremos que hacer cosas diferentes, aunque al principio no siempre sea bien visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *