inbound marketing

Inbound Marketing. Atracción gracias a un buen contenido

Publicada en Publicada en Blog

¿Qué es el Inbound Marketing?

El inbound marketing o marketing de atracción consiste en atraer tráfico cualificado usando los contenidos como herramientas.

En lugar de centrarnos directamente en la venta, informamos al posible cliente. De este modo el cliente nos considera como expertos en la materia y generamos confianza en nosotros. La relación y la confianza son claves en el inbound marketing. La relación que construye la empresa con el consumidor es esencial porque le ayuda antes que venderle, eso genera una confianza sólida que aumenta de forma exponencial las posibilidades de que el potencial cliente nos compre.

El objetivo es contactar con el cliente en el proceso inicial de compra y acompañarle durante todo el proceso de maduración hasta finalizar la transacción.

Para generar tráfico hacia nuestra web, es muy importante tener en cuenta estos tres aspectos básicos:

  • Contenido interesante
  • SEO (Search Engine Optimization)
  • Redes Sociales
Inbound-Marketing

Pasos del InBound Marketing

Atracción

El primer paso es atraer al desconocido para que nos visite con contenido de concienciación para convertirlo en visitante de nuestra web, ofreciendo contenido educativo, ebooks, guías tutoriales con el objetivo de conseguir fans, followers, visitas o un link.

Conversión

Un segundo paso es que el desconocido, una vez esté en nuestra web, interactúe y consigamos llamar la atención de este lead mediante contenido de consideración (comparativas, guías para expertos, seminarios, videos) para convertirlo en visitante asiduo, se haga suscriptor, se ponga en contacto con nosotros ... Esto nos llevará a que el visitante nos tome como referencia en cuanto a información, generando engagement.

Cierre de ciclo

El tercer paso es que el visitante cierre la venta en el momento ideal. Con la continua generación de contenido interesante para él, al final nos verá como los referentes y acabará confiando en nosotros y cerrando el ciclo con una compra, donde el visitante se convertirá en cliente.

Evangelización

Finalmente, debemos mantener una relación con este cliente a largo plazo, y si le hemos informado bien a través de nuestro contenido, habrá comprado el producto adecuado para él y de esta forma conseguiremos enamorarle, con lo que el cliente pasará a ser promotor de nuestra marca, lo que repercutirá en repetición de compras y en el número de referidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *