Estratègia en seo i sem

Estrategia en SEO y SEM

Publicada en Publicada en Blog

Cuando tenemos un  negocio basado en ventas online, la primera preocupación es la posible baja visibilidad o la escasez de visitas a nuestra web o tienda online. Para conseguir visibilidad en nuestra plataforma online existe dos tipos de estrategias totalmente efectivas: Estrategia en SEO y SEM.

Estos dos tipos de estrategia nos permitirán aparecer en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Si bien las dos estrategias son muy diferentes veremos las diferencias y como utilizar una u otra en según qué casos. O muchas veces utilizaremos las dos.

SEO (Search Engine Optimization). Es un conjunto de técnicas dirigidas para el posicionamiento de buscadores, para mejorar la visibilidad de la web y para que sea más fácil encontrarte por los diferentes buscadores, sobre todo para Google.

Básicamente hay dos factores importantes para un buen posicionamiento SEO, la popularidad de tu web (autoridad), y la relación de la web con las búsquedas realizadas (relevancia).

Para optimizar estos dos factores trabajaremos el SEO on page, aquello que depende de nuestra web como: trabajar las palabras claves, las URL’s, el tiempo de carga de la web, las meta descripción…etc. I también trabajaremos el SEO off page, que consiste en todos los elementos externos que ayudan a posicionar la web como: redes sociales, backlinks (enlaces de otras webs a la nuestra), CTR’s…etc

SEM (Serch Engine Marketing). Són técnicas de marketing online de pago para el posicionamiento en buscadores. La estrategia principal y más utilizada es Google Adwords. Te hacen aparecer, por lo general por encima de las primeras posiciones orgánicas.

Estrategia en seo y sem

Diferencias de estrategia en SEO Y SEM

La principal diferencia es el coste. En SEM, en función del tiempo que necesitemos posicionar nuestra página web tendremos que invertir más o menos. La inversión también vendrá determinada por la competencia de las palabras clave. En sectores de más competencia necesitaremos invertir más pues tendremos más clics a nuestra web y tendremos que pagar más.

En SEO no es una cuestión de dinero, sino de horas invertidas, es un proceso más lento pero con un buen trabajo de posicionamiento y un nivel de competencia medio bajo, podemos estar bien posicionados en pocos meses.

El posicionamiento en SEM se puede perder de forma casi inmediata cuando se deja de invertir, en cambio en SEO la perdida de posicionamiento también es más progresiva.

Sin ningún tipo de dudas una estrategia en SEO y SEM de forma conjunta es la mejor opción, y nuestro negocio posicionará de forma excelente, si bien, hay que tener en cuenta los costes que puede generar.

El SEO es fundamental para estrategias a largo plazo. El SEM  nos ayudará mucho los primeros meses, hasta que nuestra web no esté bien posicionada a nivel orgánico. Para negocios a corto como campañas concretas, rebajas…etc el SEM es la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *