Blog

Blog

Publicada en Publicada en Blog

La dinamización del conocimiento, sé el referente

El blog nace, inicialmente, como idea de Periódico interactivo. El blog está pensado para que, como un periódico, se puedan hacer diferentes publicaciones “post” con fecha en la que se realiza. Así, todas las personas que sigan el blog pueden seguir todo lo que se ha publicado, incluso escribir comentarios (si el autor lo permite) a y a la vez dar respuesta.

Cada blog contiene su propio tema y está pensado para hacer publicaciones con regularidad, aunque la gente puede hacer publicacions con la periodicidad que quiera.

Las publicaciones de los posts están presentadas en orden cronológico inverso, es decir, la última publicación es la primera que aparecerá en pantalla.

El blog es el centro del Universo y de tu web, también.  Un blog dinámico llama la atención del “robot de Google” y ayuda a posicionarlo. Este es un de los motivos para que tu web disponga de un blog. Con un buen blog conseguiremos que más gente nos siga, a la vez de generar más tráfico hacia nuestra web y gestionar de una manera más eficiente los datos de nuestros seguidores.

Antes que nada, tenemos que tener claro cuales son nuestros objetivos, para que queremos un blog?

el blog

Los contenidos que se publiquen tienen que aportar valor al cliente. Es esencial que el cliente nos perciba como expertos en la materia de la cual estamos tratando. Que el cliente aprenda de nosotros: esto le generará confianza y querrá saber más de nosotros.

De todas maneras se debe tener paciencia con la estrategia que llevamos a cabo porqué los resultados no son inmediatos. Se tiene que trabajar mucho y ser muy constante para obtener los resultados deseados.

El contenido es básico pero hay que tener claro el diseño y la estructura. Estos parámetros son esenciales para captar la atención de los visitantes. Es importante intercalar el texto con elementos visuales y llamadas a la acción  o “call to action”. Por ejemplo que el cliente acabe haciendo un click para descargarse algo o invitar-lo a dejar sus datos (básicamente email y teléfono) a cambio de un regalo, descuento...etc.

Se tiene que ser coherente con el calendario editorial: que día y a qué hora haremos la publicación, ser responsable con el contenido, se tiene que ser auténtico, no vale copiar ni compararse con el resto.

redactar blog

También se tiene que tener en cuenta las categorías y las etiquetes para ser más visibles y ayudar a posicionarnos mejor. Finalmente el call to action o llamada a la acción

Como lo que queremos es darnos a conocer y conseguir el máximo de seguidores posibles intentemos, por diferentes medios, tener la máxima visibilidad posible. Así pues, comparte tu post en las redes sociales, en aquellas donde está presente el perfil de personas a la que quieres llegar e incita al lector a compartir el post entre sus contactos.

Es interesante utilizar palabras clave de larga de larga cola “long tile” para mejorar el posicionamiento.

Si a veces utilizamos textos de terceros, utiliza la marca del autor para que ayude a viralizarlo, a que mucha gente llegue a nuestro contenido porque hacemos referencia de alguien a quien conoce y sigue mucha gente. Esto puede ayudar a que otros blogs nos hagan referencia (LinkBuilding o BackLinks) y, también de generar más tráfico a nuestro blog, posicionándonos mejor en los buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *